Programas Portables que son y para que sirven

Programas Portables que son y para que sirven

4 390

{lang: 'es-419'}

programas portablesHoy en día existen muchas utilidades que podríamos usar para hay muchos de estos programas que circulan por la red y son de mucha utilidad pero

¿Qué son?  y ¿Para qué Sirven?.

Los programas que se denominan portables vienen a ser programas que se ejecutan en un ordenador sin necesidad de estar instalados en ella cuando quieres hacer un trabajo de reparación o diagnóstico de software puedes recurrir a ellos, puesto que los puedes ejecutar desde tus memorias USB o “pendrive”.

Los programas portables al igual que los programas que se instalan en un ordenador deben de cumplir los requisitos que este programa necesita para su correcto funcionamiento, con estas características  me refiero a los requerimientos necesarios de cualquier programa como Versión del Sistema Operativo, entre otros.

Podemos contar con programas de todo tipo como antivirus, Office portable, programas de edición de video y sonido entre otros muchos.

programas portables

En muchos casos en un ordenador infectado de virus puede que no nos permita instalar ningún antivirus o algún programa para desinfección y la solución más practica es formatear, pero si buscamos una opción extra podríamos recurrir a estos programas como un antivirus portable o algún otro programa de desinfección portable que nos ayude a dar solución a un problema de este tipo, claro que también es interesante que puedas llevar tus programas de edición o de audio para que los puedas ejecutar en otros ordenadores evitando tener que instalarlos.

Puedes buscar algunas aplicaciones gratuitas desde estos enlaces:

http://portableapps.com/apps

http://op111.net/misc/usbapps/

Cualquier duda o comentario escríbela aquí que yo personalmente la contestaré.

Atte

Junior Peves

4 COMENTARIOS

  1. Tengo una inquietud, Tengo el Adobe Premiere portable instalado, pero hay una función que no sirve, decidí instalar otro portable de ese mismo paro mas avanzado, por supuesto elimine el antiguo pero al ejecutar el nuevo sigue saliendo el que tiene el error…no se supone que al eliminar el otro funcionaria el nuevo?..saludos y gracias

Deja un comentario