Mi PC falla desde que instalé un Programa ¿Qué Hago?

Mi PC falla desde que instalé un Programa ¿Qué Hago?

8 185

{lang: 'es-419'}

En muchas ocasiones nos hemos encontrado con un problema cuando hemos intentado instalar un Programa del cual desconocemos su procedencia o simplemente no conocemos su funcionamiento y queremos probar su funcionamiento en nuestro Ordenador, yo personalmente he instalado muchos programas de ese tipo y en algunas ocasiones me ha causado algunos problemas con mi Sistema Operativo, en muchos casos incompatibilidades o fallas de otros programas, inclusive hay programas que esconden virus o troyanos y simulan ser programas confiables ¡Mucho cuidado con ello! en Internet podemos encontrar mucho Software, entonces es necesario tener nuestras precauciones y ver que podemos hacer cuando se nos presenta un problema de este tipo  en nuestras Pcs.

Primeramente vamos a ver los consejos para descargar programas seguros y que no causen un daño a nuestro Sistema y las precauciones que debemos de tener:

  1. Debemos de contar primeramente con un buen Antivirus funcionando, esto es muy importante a tener en cuenta, pues un antivirus nos va a proteger y nos va a alertar sobre  las infecciones que puede tener nuestro Ordenador por causa de algún Virus y sobre todo va a desinfectar nuestro Sistema, si intentamos descargar un Programa que no es bueno para el Ordenador el Antivirus nos alertará si es un Software malintencionado. Si quieres saber de Antivirus Haz clic Aquí.
  2. Debemos de tener instalado un programa Antiespía podemos usar el SpyBot S&D que es un Software gratuito y muy bueno lo puedes descargar desde Aquí.
  3. Debemos de Tener un Cortafuegos o Firewall instalado en nuestro Ordenador, este Firewall se va a encargar de no permitir conexiones externas de programas como los troyanos que buscan tener acceso a nuestro Sistema, podemos tener una opción gratuita que es muy buena como es el Zone Alarm que lo podemos descargar desde Aquí.

Bien tomando en cuenta los primeros consejos antes de descargar e instalar un software nuevo en nuestra PC del cual desconozcamos su procedencia, pasemos a ver qué medidas vamos a tomar si el Software ocasiona algún daño a nuestra PC.

  • Primeramente debemos de tener un punto de Restauración antes de instalar cualquier programa, este punto de restauración nos va a servir para regresar a una fecha anterior de instalado el programa, si ocurre un fallo de nuestro sistema por causa de su instalación, pero ¿Como creo un punto de restauración en nuestro Sistema?, bien vamos a seguir los pasos para crear un punto de Restauración:
  • Para usuarios que Tengan Windows XP podemos hacer clic a Inicio-ejecutar escribimos “msconfig”  sin las comillas y ahí encontraremos un botón que dice “Iniciar Restaurar Sistema” para usuarios de Windows 7 podemos hacer la conbinacion de teclas “Tecla de Windows” + R y nos abrirá la ventana de ejecutar ahí escribimos  “rstrui.exe” sin las comillas y nos abrirá la ventana de Restaurar Sistema.
Restauracion de sistema win XP
Restauracion de sistema win XP
Restauracion de Sistema Win 7
Restauracion de Sistema Win 7
  • Una vez ahí podemos crear los puntos de Restauración de nuestro sistema antes de Instalar cualquier Software, podemos ver también que nos muestra los puntos de restauración creados por el mismo Sistema, así que si teníamos algún conflicto con el Sistema por alguna mala Instalación o Fallo del Software podemos usar los puntos de restauración predeterminados o el que crearemos a continuación.
  • Veremos que en ambos casos tenemos puntos de restauración para reiniciar nuestro equipo a un estado anterior y tenemos la opción de crear nuestro punto de restauración con tan solo elegir la opción de configurar un punto de restauración y escribir el nombre de nuestro punto de restauración, una vez finalizado ya contamos con nuestro punto de restauración activo hasta la fecha que hemos configurado hasta ese momento, es decir si al instalar cualquier programa este ocasiona un fallo tenemos la opción de restaurarlo a un punto en el que nosotros estábamos trabajando correctamente con nuestro Sistema.
Restaurando el Sistema XP
Restaurando el Sistema XP
Restaurando el Sistema Win 7
Restaurando el Sistema Win 7
  • Podemos probar restaurando nuestros Ordenadores a puntos creados por el Sistema sin miedo a que ocurra algún daño a nuestros Ordenadores, puesto que este proceso es reversible, una vez hemos restaurado nuestro Ordenador a un punto anterior tenemos la posibilidad de deshacer el proceso, para ello se  activa la opción de deshacer la ultima restauración, Ojo que esta opción solo se activa una vez hayamos restaurado nuestro Sistema.
  • Podemos usar este proceso cuando instalemos un Driver que no se compatible, cuando un virus cause un daño a nuestro programas o Sistema, podemos intentar solucionar el problema de virus con este proceso, cuando no podamos desinstalar un programa por alguna causa, en fin hay muchas opciones para poder usar este proceso.

Espero que esta solución te haya sido de ayuda, si es así no te olvides de compartirlo en Facebook, Twitter, Google + y demás. Me despido cordialmente.

Atte

Junior Peves

http://dominalareparaciondepc.com/blog

8 COMENTARIOS

  1. entré al setup cambie algo y ahora mi pc no arranca no puedo hacer nada por que en el monitor no sale nada y el teclado tambien se desbilito. la pc suena pero no se puede hacer nada como vuelvo a entrar al Setup para configurarlo y que cosas debo hacer alli para que mi pc arranque de nuevo? Necesito ayuda urgente porfa mi pc es pentium IV IBM.

  2. Tengo un problema muy latoso.
    Cada minuto que pasa se desconecta, me pongo a ver una peli y al pasarla a pantalla completa a los 45 segundos se minimiza.
    Estoy escribiendo y tengo que pinchar cada minuto con el raton por que se me va, estoy en una pagina subiendo y bajando con la rueda del raton leyendo y tengo que pinchar cada un dos por tres para seguir moviendome en la pagina.
    Si alguien me pudiera echar una mano staria muy agradecido .
    Un saludo J.E.S.

Deja un comentario