Como Repotenciar mi PC

Como Repotenciar mi PC

8 516

{lang: 'es-419'}

Para  repotenciar adecuadamente nuestro ordenador debemos de tener presente las características de nuestra PC, el conocimiento sobre los distintos componentes que forman parte de nuestro ordenador es muy importante, puesto que nos vamos a evitar muchos problemas como cuando adquirimos un componente inadecuado para nuestro ordenador, entonces ten en cuenta lo siguiente.

Debemos de tener conocimientos previos sobre los componentes de la PC, no debemos lanzarnos al ruedo sin conocer que son las memorias, los microprocesadores y demás, entonces básico, conocer los componentes de nuestro ordenador y pequeñas características como velocidad de la memoria RAM y su frecuencia de Bus, velocidad del microprocesador, modelo de la placa base (para conocer todas sus características). Entonces luego de tener unos conceptos básicos ¿cómo conozco los demás datos? Este proceso es sencillo, claro que hay muchas formas de hacerlo, aquí te voy a mostrar una sencilla con el mismo programa de Windows y otro con un software externo.

**VIDEOS GRATUITOS: Soldadura Básica y uso del multitester, haz clic para descargarlo ahora

Para hacerlo de la forma sencilla solo hay que seguir estos pasos, primeramente vamos a inicio-ejecutar- y ahí escribimos DXDIAG y le damos Enter, nos va a mostrar un mensaje solo le damos clic a aceptar el mensaje y luego vamos a ver una ventana que es la herramienta del diagnóstico del DirectX aquí vamos a ver los datos que queremos sobre la memoria RAM velocidad del microprocesador y modelo de la placa base, es muy importante tener el modelo de la placa base para ver las características y hasta que soporte tiene nuestro ordenador, con soporte me refiero hasta que límites tiene nuestro ordenador, muchas personas que conocen el tema cuando tu les dices tengo una placa modelo PCChip P55G y la quiero repotenciar te dicen cuanto de procesador soporta y cuando de memoria le puedes agregar y tú dices increíble cuanto conoce, pues déjame decirte que es solo investigando, cuando te encuentres en la posición de dar un consejo para repotenciar un ordenador busca el modelo de la placa y ayúdate del gran buscador Google para saber las características completas de la PC y que componentes le puedes agregar y si son compatibles para tu ordenador, solo investiga un poco.

Hay varios programas que te dan todas las características de la PC muchos de ellos programas pagos, podrías usar el Dr. Software pruébalo es de fácil instalación y te brinda muchas características de tu PC, te lo recomiendo.

Si tienes algún comentario sobre este post escríbelo aquí que personalmente te contestaré.

Éxitos

Junior Peves
Videos Gratuitos: Soldadura Básica y uso del multitester

8 COMENTARIOS

    • Un cordial saludo Carlos,
      En los post siguientes se hablarán sobre muchos temas y trataremos también sobre la repotenciación de nuestro ordenador, lo que debemos de hacer y como lo vamos a hacer, si tienes algún tema en específico que te gustaría conocer, escríbelo aquí que lo tendré muy en cuenta.
      Atte
      Junior Peves

    • Un cordial saludo Carlos
      Mira puedes ayudarte de muchos software que te darán esa ayuda que buscas, como por ejemplo: para que hagas un análisis de toda tu PC puedes usar el Everest, que te da un informe detallado de toda la actividad en tu pc en cuanto a hardware y software, otra utilidad que puedes usar es el CPU Z que te da un informe detallado de tu Microprocesador, puede usar el software Memtest para verificar el funcionamiento de la memoria RAM, hay otra utilidad para memorias que puedes usar Windows Memory Diagnostic que es un programa que tienes que hacerlo bootear desde un cd para entrar a esa herramienta, las dos son muy buenas, GPU Z lo puedes usar para testear la tarjeta de video, el hdd regenerator se utiliza para el disco duro busca sectores dañados si los tiene, y una utilidad muy buena es el Speedfan que se utiliza para verificar el funcionamiento de los ventiladores, cabe resaltar que no debes de utilizar estos programas sin antes aprender sobre ellos, tienes que investigar el uso de cada programa la mayoría son en Inglés y gratuitos y son bueno para el testeo de tu PC y verificación de fallas. Hay muchos otros programas que te pueden ayudar en tu objetivo, pero también es necesario que conozcas como darle la solución adecuada a ello, ten siempre la precaución adecuada, si vas a instalar un software que no conoces haz un punto de restauración en tu PC, ya sabes que hay que prevenir cualquier inconveniente posterior.
      Atte.
      Junior Peves

  1. se me hacia dificilicimo casi imposible aprender mas de reparar computadoras hasta que encontre esta pagina que puedo entender lo que se explica gracias Junior Peves, voz lo haces posible.

  2. MUY INTERESANTE TU INFORMACIÓN UNO LLEVA A QUE LE RE POTENCIAR EL EQUIPO ADEMAS DE QUE TE SALE CARO HAY VECES QUE ES SENCILLO

  3. Bien junior saludos: dios te bendiga gracias por esa paciencia y el querer ayudar a los demás, vi tus vídeos son buenos te sugeriría ponerte un poco mas cómodo para lograr una buena soldadura (mas limpia)de resto muy bien, tu pagina es interesante y se que quieres compartir tus conocimientos bien la gente te lo agrade sera y que dios te premie, soy técnico en Radio y T.V. y en verdad quiero aprender a reparar comp. Si me puedes sugerir o recomendar algo te lo sabre agradecer de antemano mil gracias.

Deja un comentario