Cambiar el Sistema Operativo, Detalles a Tener en Cuenta

Cambiar el Sistema Operativo, Detalles a Tener en Cuenta

1 197

{lang: 'es-419'}

cambiar el sistema operativoAlgunas veces hemos querido hacer cambios en nuestro computador, en cuanto al Sistema Operativo, ya sea por querer actualizarlo a una versión reciente o porque ya no nos gusta trabajar con el mismo Sistema Operativo, entonces es aquí en donde optamos por el formateo de nuestro disco duro y la instalación del Sistema Operativo con el que vamos a trabajar, pero antes de todo debemos de tener unos puntos en cuenta para evitar problemas posteriores en nuestras instalaciones, estoy seguro que después de leer este post ya no tendrás dudas para instalar algún Sistema Operativo y lo realizarás con mucha seguridad.

haz clic aquí para que descargue 2 videos gratis que te iniciarán en la reparación de ordenadores.

  1. Debemos de verificar primero que requerimientos de hardware necesitamos para instalar el Sistema Operativo que queremos, debemos de verificar si contamos siquiera con los requerimientos mínimos de Hardware para que proceda la instalación. Podemos ver con que componentes contamos haciendo clic en Inicio-Ejecutar- y escribiendo dxdiag en esta herramienta básica tenemos detallados los componentes de nuestro ordenador como placa base, modelo de la placa base, microprocesador, memoria Ram y más detalles, entonces verifiquemos si contamos con los requerimientos que pide el Sistema Operativo que queremos instalar.
  2. Al cambiar el Sistema Operativo también debemos de contar con los drivers adecuados para el Sistema Operativo que vamos a instalar, no podemos instalar drivers del Sistema Operativo Windows XP en un Sistema Windows Vista, porque no son compatibles, y debemos de buscar los drivers de los componentes que vamos a trabajar, con compatibilidad al Sistema Operativo que vamos a utilizar. Si contamos con un CD de drivers que nos vino en la compra del Ordenador, verifiquemos si tiene compatibilidad con el Sistema que vamos a instalar, de no ser el caso busquemos el driver en internet para ello usemos el modelo de la placa base para buscar los drivers compatibles para el sistema operativo que vamos a instalar, por ejemplo: Driver sonido Pcchip p55g win vista, vean que en la búsqueda detallo el Sistema Operativo que voy a instalar y el modelo de la placa conjuntamente con el driver específico, aunque podrías buscar los drivers en general, si son componentes actuales en la página principal del fabricante de la placa base vas a encontrar los drivers con compatibilidad con varios de los Sistemas operativos.
  3. Y por último, si no tenemos mucha práctica en cuanto al formateo e instalación del Sistema operativo, podrían usar una máquina virtual, que nos permite instalar un Sistema Operativo sin necesidad de formatear nuestro disco duro, el programa crea particiones virtuales y la instalación de la misma manera de forma virtual, claro que para ello necesitamos con un ordenador de una capacidad considerable, puesto que podríamos tener varios sistemas operativos trabajando en nuestra maquina virtual. Hay muchos programas en internet uno de ellos es el VMware, tiene en su página principal una versión de prueba de 30 días, puedes probar a usarlo es muy bueno.
cambiar el sistema operativo
pantalla del VMware

Si tienes aluna duda o comentario, déjalo aquí que yo personalmente lo contestaré.

Atte

Junior Peves
Haz clic aquí y Recibe gratis 2 Videos DominaLaReparaciondePC.Com

 

1 COMENTARIO

Deja un comentario